jueves, 25 de febrero de 2010

Ni buenos ni malos, solamente populares

Más de una vez me he encontrado con gente que me recomienda películas, música, videojuegos, libros y cosas por el estilo argumentando con "es bueno" o "es malo"

Sinceramente, con cosas cuyo único objetivo es entretenimiento, no me gusta cuando me dicen "es bueno" o "es malo" como si fuera una opinión universal. Muchas veces me dicen que un grupo "es genial", y cuando les respondo que no me gusta me dicen "pero si es muy bueno" a lo que yo respondo "¿Quién ha dicho que es bueno?" o me responde "Es que no entiendes de música" y respondo "¿Acaso tengo que estudiar solfeo para que me guste escuchar música". Vale que no escuche mucha música, pero no me impide que me guste algo de música en mayor o menor grado. Un ejemplo ya tuve con una imagen promocional en la que dije que me gustaba más uno que no había que no había ganado que el seleccionado por el público. Inmediatamente me respondieron con que la composición no es la más adecuada, y la persona que me respondió es una dibujante que a mí me gusta y había estudiado dibujo artístico, ¿tengo que estudiar dibujo artístico para de una opinión personal sobre un cartel?. Esto son solamente dos ejemplos, pero a mi parecer puede ser extrapolable a todo el entretenimiento.

Yo creo que nada decide qué de esas cosas cuyo único objetivo es entretener si algo de eso es bueno o malo. Lo único que me parece universal y medible es el éxito de ventas y el número de fans. Así que, si leéis esto, no digáis "Es bueno", sino "Me parece bueno" o "Me gusta mucho"

Recalco una frase, que aunque suene jocosa y escatológica, me parece cierto

Comamos mierda, miles de milllones de moscas no pueden estar equivocadas

Así que, que un algo os guste no tiene que ver con su calidad, ya que todo es muy subjetivo
blog comments powered by Disqus