domingo, 22 de noviembre de 2009

Disqus, ese gran desaprovechado

votar

Muchas veces se ven que ideas muy útiles y fincionales pasan desapercibidas a pesar de ser una de las mejores ideas que se han visto en mucho tiempo, y una de esas cosas es Disqus.


Siempre que veo blogs de egobloggers, gurús y toda esa pesca hablan de socializar todo y que todo esté conectado, sin embargo, conocen esta herramienta y no la usan para nada a pesar de sus predicaciones casi que forman una secta que no se puede criticar a no ser que quieras ser pasto de sus ataques descontrolados.

Disqus es una buena herramienta que universaliza los comentarios y permite una socialización muy buena, consiguiendo valorar comentarios y permite a los que tengan muchas páginas el controlar todo su feedback en una sola página, además de la anidación de comentarios y trackback, muy útil en sitios como Blogger, y aligera los servidores al tratarse de un servicio externo, muy útil en blog con servidores no muy potentes.


Pero no solo es bastante útil para los administradores de páginas. ya que recuerda los datos del usuario y evita el tener que estar metiendo tus datos en cada página.

Su integración es muy sencilla. Si tienes Wordpress en un servidor, simplemente hay que usar un plugin que te lo pone bastante fácil. Si en cambio usas otras plataformas, no hay mucho problema, ya que hay asistentes para cada sistema.

Desde aquí, animo a usarlo, que estoy hasta los c******* de tener que meter mis datos en cada web que comento. Si tenéis problemas, no dudéis en poner vuestras dudas e intentaré solucionarlas, y si no, ya sabéis los canales por dónde contactar conmigo.
blog comments powered by Disqus