viernes, 25 de septiembre de 2009

Sobre la fotografía de las hijas de Zapatero

Uno de los temas más candentes en la actualidad es la foto de las hijas de Zapatero con el matrimonio Obama. en ella se puede ver a las hijas, supuestamente góticas, con sus padres posando en pleno viaje oficial. La foto se publicó en el Flickr oficial de la Casa Blanca, donde fué retirada una hora y media después a petición de la Moncloa, aunque la imagen ya se había difundido por internet, con lo que ello supone.

Si lo analizamos, el presidente, me gusten o no sus políticas, opiniones que me reservo, es uno de los pocos jefes de Estado que intenta que su familia no salga en los medios para preservar su intimidad, cosa que admiro y respeto. El hecho de que haya llevado a sus hijas en un viaje oficial, es otro tema totalmente distinto.

La ley del menor dice que no se podrán poner imágenes de menores en los medios, aún pixelando las caras, si es vejatorio para el menor o si lo pide expresamente el responsable legal, en este caso el padre, con lo que no ha hecho nada malo, legalmente hablando.

Pero el punto es que se calificaba esa imagen como algo informativo, cosa totalmente erronea, porque solamente son dos presidentes posando con sus familias. Si los medios quieren presidentes posando juntos, hay fotos sin sus familias en actos oficailes, porque el hecho de salga un relativo es sencillamente irrelevante para cualquier medio de comunicación.

Luego ya el colmo son las burlas por parte de la gente del estilo de vestir de las chicas que, en mi opinión, no tienen nada de ofensivo, si eso, no es el más apropiado para una visita oficial, pero nada mas que eso.

Quiero cerrar el post con un comentario que leí por allí
Muchos tienen hijos góticos, pero pocos tienen de padre a un presidente de gobierno
blog comments powered by Disqus