martes, 9 de junio de 2009

¿Redes sociales nocivas? Yo creo que no

votar

Leo hace nada en El Pais que los que más enganchados están a las redes sociales son los que peor notas sacan (estudio realizado en Madrid). Nada más leer esto, no me queda más remedio que dar mi opinión con respecto a eso.

Sinceramente, este estudio no dice nada cierto, se es mal estudiante estés con el "feisbuk" o no. Yo, personalmente, soy el que mejores nota saca de mi clase, a pesar de no ser excesivamente complicado con la competencia que tengo. Yo soy el que más adicto está a Facebook, Twitter, Meneame, flick, a todo lo medianamente social que hay en internet, y soy el único de la clase que no vas a tener que hacer un examen final. Eso si, en clase de aplicaciones informáticas, mis compañeros de clase están todo el rato con Tuenti, pero ninguna web más. No hablo ya de otras redes, sino de páginas, ya que parece que solo se conectan a esa página (cosa que discutiré otro día).

Según la noticia, dicen que el tiempo que dedican se lo quitan al estudio, con eso ya me quedo de piedra. Cualquier cosa que hagas, desde limpiar tu casa hasta ir al baño se le quita tiempo a algo, y conociendo perosnalmente a la gente que se estudió, puedo afirmar que sus malas notas son por no estudiar, si, pero es que la mayoría no tiene ni ordenador en casa, con lo que el estudio queda en entredicho, al menos en mi entorno más cercano.

Yo, personalmente, paso tiempo en las redes sociales, mucho tiempo, pero también estudio lo suficiente para sacarme el curso, y yo soy el más enganchado de la clase. Una semana me quedé sin conixión y no tenía ánimos para nada, con lo que en mi caso las redes sociales me estimulan, ya que hago pequeños descansos entre ejercicios.

Yo he dejado mi opinión, vosotros tenéis la vuestra y no tienen por qué coincidir, solo doy mi punto de vista.

3 comentarios:

  1. Tambien se dice que todos los que usan internet varias horas al día tienen malas notas... Y es una mentira MUY grande. Tienen nota media peor los jugadores de MMORPGs (Notese la ausencia de jugadores en "edad de bachiller", los cuales aunque antes jugaran lo han dejado por que necesitaban mas tiempo para estudiar, y los mmorpgs enganchan demasiado).
    No tiene mucho que ver, pero yo era "buen" (Aprovaba) estudiante hasta que quitaron mi pc de la habitación. En cuanto lo quitaron deje de estudiar (Antes estudiaba y cada 10~15min paraba y hacía F5 a blogs/foros)
    Pero alguien tuvo la genial idea de decir "Si le quito el pc de la habitación, estudiara mas por que no tendrá tentación con el pc"

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, básicamente porque me pasa lo que a ti. Además, mis compañeros de estan en facebook por mi, pero no menciones otra, que ya te miran raro...

    ResponderEliminar
  3. Creo que el problema no son las redes sociales, pues cada uno invierte el tiempo en lo que quiere. Si se prefiere hacer otras cosas en lugar de estudiar, da lo mismo que sea Facebook, Twenti o el fútbol. Y si se es responsable, se sabe distribuir el tiempo adecuadamente para poder hacer un poco de todo, pero teniendo claras las prioridades.

    ResponderEliminar