lunes, 25 de mayo de 2009

Guía para futuros meneantes

votar

Yo, como usuario asiduo de Meneame, me gusta que la gente use este método, pero al parecer mucha gente le tiene mucho miedo a eso de Meneame.

Algunos mitos

Está lleno de mafias

No, no hay mafias, o si las hoy, no las he encontrado en el año que llevo ahí. En el caso de que las hubiera, sería prácticamente imposible que dominaran todo y se coordinasen perfectamente para votar todas las entradas.

Me quitan todos los envíos

Esta es la típica queja que tiene todo el mundo, y resulta que en realidad solo manda cosas suyas.

Aclarado todo esto, procedo a daros las seis normas básicas

1)
Si quieres empezar bien en Meneame, no te pongas de nick el nombre de tu página, que canta.

He visto CIENTOS de casos en los que el nombre de una cuenta era el mismo que el de la página que enviaba. Eso es un spam como una casa. Si quieres hacerlo, usa un nick normal de Internet, ya que a nadie le importa eso y ayudará a crearte una imagen personal y no profesional.

2)
Por poder puedes enviar cosas tuyas, pero, por favor, manda cosas de los demás.

Meneame se concibió para dar a conocer noticias que encuentran los usuarios y así poder informarnos mejor. Mucha gente desea un efecto Meneame y yo lo más que he conseguido es salir en pendientes, aunque tampoco me quejo. Pero no se puede enviar solo noticias creadas por ti, ya que la gente mira tu historial de envíos y si se ve que solo envías de una fuente, rápidamente te tachan de spammer.

3) Nunca sabes qué puede salir. No solo hay SGAE, Bush y Tele5, la portada muchas veces sorprende

Si de repente ves una noticia que te parece curiosa pero estúpida, puede parecer que no va a gustar. Sin embargo, más de una vez (por no decir cientas) he visto algo, no lo he enviado y resulta que recibe bastantes meneos o que incluso llega a portada. Así que, la única forma es arriesgarse. Es como la lotería, es raro que te toque, si, pero si no juegas no te va a tocar en la vida.

4) Que un blog salga constantemente no garantiza nada

Muchos creen que con suscribirse a las fuentes que más salen a portada consigues llegar al karma 20, nada más lejos de la realidad. Hay cientos de sitios que aunque salgan menos veces, cuando salen reciben cientos de votos cada una, con lo que todo está compensado. Busca tus propias fuentes

5)Si vas a dedicarte a enviar periódicos, noticias políticas solo de periódicos de verdad (nada de gratuitos)

Nada más que añadir

6) No hacer chistes con heridos nunca, pero sí con casi heridos si la situación es inverosímil

Si hay heridos graves, guárdate el humor negro. Pero si es una situación muy inverosímil y además no hay heridos, únete al carro del humor, pero recuerda poner el tag.
blog comments powered by Disqus