sábado, 23 de mayo de 2009

Demagogia en los medios

votar

Cuando alguien publica algo, siempre espera recibir comentarios de sus artículos de gente que se lo ha leído y que muestra interés por el tema, con críticas constructivas o con más información con respecto al tema tratado. Sin embargo, perece que esto se está olvidando mucho en los periódicos digitales.

Hoy leo en el periódico digital por excelencia, 20 minutos, la noticia de un accidente en un mitin del Presidente del Gobierno en Murcia en el que hacía promoción para las europeas. Tras leer la noticia y ver los comentarios, todo toma un nuevo punto.

Estoy acostumbrado a oír críticas de los políticos lanzándose todo los unos a los otros, pero viendo los comentarios de esta noticia, los políticos son ángeles comparados con las burradas que dicen, que no lo puedo decir con más suavidad.

"Si es que meterse en la boca del lobo es lo que trae.
" 28 puntos

"si es que este ZZejoso es una DESGRACIA PARA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES." 8 puntos

"Se ha venido abajo igual que este país" 19 puntos

La lista sigue adelante con comentarios aún más absurdos y demagogos y poca gente pide respeto para los nueve heridos.

A pesar de mi disconformidad con los políticos en general, una cosa es hacer crítica, pero esto, damas y caballeros, es demagogia barata. La mayoría son usuarios registrados que comentan en toda noticia que encuentran para hacer propaganda política de ambos partidos principales, insultos a la SGAE, despreciación de los becarios, ataques a todo tipo de personalidades públicas y de renombre y spam de sus páginas.

Solo tenemos que ir a una noticia CIENTÍFICA. En ella publican la secuenciación del genoma del piojo. Pero al parecer la palabra piojo es carne de cañón para los comentaristas, ya que comparan al piojo con la clase política.

Esto no son casos aislados, ya que en toda noticia política, en muchas noticias científicas, en tecnológicas, incluso en noticias de videojuegos, hacen apología de los partidos con un fanatismo que a mí, personalmente, me parece denigrante por el periodismo y preocupante.

Si realmente moderaran los comentarios, calculo que perderían alrededor del 85% de los comentarios, pero yo agradecería la eliminación de estos comentarios que lo único que hacen es degradar Internet y crear mala fama a los que intentan usar la red de redes como algo productivo y que ayude a los demás.
blog comments powered by Disqus